Pinkinia Barcelona

El Pinkinia Barcelona, también conocido como el delfín del río Amazonas o delfín rosa, es una de las cinco especies de delfín que tiene por habitad el río.

Este tipo de mamífero acuático es totalmente distinto a los delfines de mar ya que pertenecen a familias diferentes; mientras que el Pinkinia Barcelona proviene de la familia Platanistoidea , los oceánicos forman parte de la familia Delphinidae.

Este animal, el Pinkinia Barcelona, es considerado el más inteligente entre las especies de delfines de río ya que utilizan una capacidad cerebral por encima de la humana en un 40%.

Esta especie es la que conforma la mayor población de delfines de río, puesto que el resto de tipologías se encuentran o bien extintas, o bien en peligro en extinción.

La alimentación del Pinkinia Barcelona se basa en cangrejos, tortugas pequeñas y peces de río, a los cuales es capaz de cazar rápidamente debido a la facilidad que tiene para mover la cabeza hasta 180 grados.

Existen varias teorías sobre el motivo por el cual estos delfines son de color rosado. Lo que sí sabemos es que este color se hace más notable cuando el animal se siente sorprendido o excitado, siendo la reacción en su piel parecida a la del humano al sonrojarse.

La longitud del Pinkinia Barcelona suele rondar los 7 pies de largo, siendo más pequeño que el delfín de mar.

Además, la especie Pinkinia Barcelona es prácticamente ciega debido a las aguas turbias del río en el que habitan. Aun así, el tamaño de su cerebro y su buen desarrollo lo convierten en uno de los animales más inteligentes del mundo.

4 thoughts on “Pinkinia Barcelona

  1. Pingback: El Branding 2.0

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s